El senador estadounidense Rick Scott advierte que el gasto gratuito del gobierno federal debe compensarse con recortes presupuestarios en el futuro.
El Político
En un editorial para Fox Business , el senador republicano de primer mandato escribió que "si queremos que nuestro país sobreviva y prospere y continúe siendo un faro de libertad, prosperidad y esperanza en todo el mundo, necesitaremos tomar decisiones difíciles después de esta crisis ha terminado ".
Esas elecciones difíciles, agrega Scott, incluirán llegar a un consenso sobre "qué programas son" imprescindibles "y qué programas son" agradables de tener ".
"Si no estaba claro antes, debe ser ahora: ya no podemos permitirnos muchos programas gubernamentales que son simplemente agradables", dijo Scott.
"Tendremos que hacer más con menos", agregó Scott, instando al gobierno federal a diseñar "un plan para reducir el gasto federal al menos en la cantidad que gastamos durante la crisis".
"No hay otra opción", advirtió Scott.
No está claro si el Senado republicano y la Cámara de Representantes controlada por los demócratas podrían acordar los detalles de dicho plan.
Scott, quien votó a favor de la ley federal de alivio del coronavirus , no ha sido tímido al señalar las asignaciones que le gustaría ver despojado.
El mes pasado, se hizo eco del llamado del presidente para que la Universidad de Harvard reembolsara casi $ 9 millones que recibió a través de la Ley federal CARES , antes de ir más allá y pedir el fin del "fondo para sobornos" educativo creado por el paquete de rescate económico de $ 2.2 billones.
También buscó que el presidente se mudara para recortar $ 25 millones para el Centro Kennedy de Artes Escénicas, $ 88 millones para el Cuerpo de Paz por "evacuar voluntarios y contrataciones directas de EE. UU. Del extranjero", y $ 30.8 mil millones al Departamento de Educación para una "Educación Fondo de estabilización ". Además, le gusta ver $ 75 millones cada uno para el recorte de National Endowment for the Arts, National Endowment for Humanities, Corporation for Public Broadcasting.
Sin embargo, los tipos de recortes necesarios para crear excedentes presupuestarios federales para compensar la corriente de gasto actual de DC irían mucho más allá de estos elementos conservadores de la lista de deseos.
El déficit presupuestario podría ser tan alto como $ 4 billones este año.
Nota de Florida Politics