Con el fin de abordar la crisis venezolana, este martes se llevó a cabo una reunión en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde miembros de la Unión Europea mostraron su preocupación por el agudo deterioro de la situación en Venezuela y su efecto desestabilizador en la región. Para estas naciones, esa situación implica severas consecuencias humanitarias.
El Político
Lo cierto es que los países europeos, ante la pandemia provocada por el coronavirus, hacen hincapié en las obligaciones de la ley internacional, incluidas las leyes de derechos humanos y la ley de refugiados, y hacen un llamado urgente a aumentar los esfuerzos para llevar ayuda humanitaria a Venezuela a través de los órganos de la ONU y la Cruz Roja.
Países como Bélgica, Estonia, Francia, Alemania y Polonia convocaron la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
Los miembros de la Unión Europea del Consejo de Seguridad reiteran que las sanciones de UE a Venezuela están dirigidas a las personas responsables de violaciones de los derechos humanos y están diseñadas explícitamente para no afectar a la población. Por lo tanto, las sanciones no impiden la asistencia humanitaria o médica de ninguna manera.
Se trató de una reunión informal en videoconferencia anunciada oficialmente por la ONU.
El embajador Jürgen Schulz, Representante Permanente de Alemania ante Naciones Unidas, ofreció esta declaración conjunta.
Con información de nota de prensa