El Principado de Mónaco podría cerrar 2020 con un desequilibrio de 500 millones de euros debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, y como primera consecuencia tendrá que recortar alrededor del 40% de los gastos del palacio, informó un comunicado del gabinete del príncipe Alberto.
El Político
"La pandemia tendrá un impacto muy fuerte en el presupuesto del Estado -afirma el comunicado- con un desequilibrio estimado en casi 500 millones de euros para el ejercicio 2020. Este importe corresponde a la financiación de las medidas de apoyo excepcionales, en beneficio de los actores de la economía monegasca, así como la prevista baja de los ingresos estatales".
Según el Principado, la gravedad de la situación requiere una gestión financiera rigurosa acompañada por esfuerzos significativos, en particular para la reducción global del gasto estatal.
"En este contexto, el soberano príncipe decidió reducir los gastos operativos del palacio, con una baja de casi el 40% de su dotación, pasando de 13,2 a ocho millones de euros. El príncipe tiene plena confianza en la solidez del modelo económico y social del Principado de Mónaco para superar esta crisis sanitaria con consecuencias económicas sin precedentes para el país".
Fuente: ANSA