Esteban "Stevie" Bovo, comisionado de Miami-Dade, logró que sus colegas del condado aprobaran el llamado a la Administración Federal de Aviación de prohibir los viajes hacia y desde Cuba por los casos de coronavirus en la isla. También instaron al gobernador Ron DeSantis a emitir una orden ejecutiva que imponga aislamiento y cuarentena a los viajeros de línea aérea a Florida desde Cuba.
El Político
Curiosamente, en Hialeah, que se encuentra en su distrito, había docenas, si no cientos de personas, que se congregaban para obtener formularios de desempleo. La mayoría usaba máscaras pero no practicaban el distanciamiento social. Todos hablaron entre sí y tocaron las mismas superficies. Según las imágenes tomadas y publicadas en Twitter por Hatzel Vega de WPLG-Local 10, las personas estaban prácticamente acurrucadas.
Por su parte, el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, informó que 2.500 personas habían recogido formularios. Hialeah ya es uno de los lugares de mayor incidencia en Miami-Dade. Es un "punto de acceso" que está marcado en rojo según el Departamento de Salud de Florida. Hialeah tiene más de 300 casos positivos confirmados.
Aparte de esto, hay algunas rutas de autobuses del condado que transportan pasajeros hombro con hombro. Hay muchos trabajadores de construcción porque los constructores hacen muchas contribuciones de campaña,
Según los informes diarios de la Organización Mundial de la Salud, hasta el domingo había 288 casos confirmados de COVID-19 y seis muertes en Cuba. Bovo dijo que no puedes confiar en sus números y Ladra está de acuerdo. Además, dijo que Cuba ya exportó el virus. "Al menos dos pasajeros en vuelos procedentes de Cuba dieron positivo para COVID-19 mientras viajaban por el Aeropuerto Internacional de Miami", señaló Bovo en un comunicado.
Agregó que"el riesgo de la pandemia es demasiado grande para continuar permitiendo los viajes hacia Cuba. No es suficiente que Cuba ya haya detenido todos los vuelos internacionales entrantes y salientes, finalizó.
Con información de: politicalcortadito