El congresista republicano, Mario Díaz-Balart, salió positivo a la prueba del coronavirus de Wuhan que le practicaron en Washington, DC, decidió quedarse en ese estado y cumplir allí la cuarentena.
El Político
Luego de dar positivo a la prueva de COVID-19, el congresista cubanoamericano decidió no volver a la Florida donde vive, sino pasar la cuarentena en Washington, reportó cibercuba.com.
Con este resultado Díaz-Balart es el primer integrante del Congreso de Estados Unidos contagiado con el COVID-19, esta situación crea suspicacia ya que uno de los escenarios es que otros congresistas y los trabajadores que tuvieron contacto con él, pueden haber adquirido el microorganismo.
Uno de los motivos por el cual no quiso volver a Miami a pasar la cuarentena es que su esposa tiene condiciones preexistentes y es considerada -según los parámetros de los organismos de salud- como una persona de alto riesgo.
Díaz-Balart -después de conocer que está infectado- se quedó en su departamento en Washington, DC., desde donde sigue trabajando.
El senador envió un comunicado explicando su condición de salud, y en su cuenta en Twitter escribió, “Quiero que todos sepan que me siento mucho mejor. Sin embargo, es importante que todos se tomen esto muy en serio y sigan las pautas de los CDC para evitar enfermarse y mitigar la propagación de este virus. Debemos seguir trabajando juntos para emerger más fuerte como país durante estos tiempos difíciles".
El brote de coronavirus ha ocasionado 118 muertes en todo Estados Unidos y casi 8000 casos se han reportado en el país, mientras que a nivel global se informan alrededor de 215 000 pacientes con el COVID-19.
En Estados Unidos los últimos datos de arcgis.com indican que el coronavirus infecto a 9.415 personas y han muerto 150 personas en todo el país.