El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, firmó un comunicado divulgado y dirigido a los ciudadanos del país residentes en el exterior con motivo de la celebración del Día Nacional de Uruguay, que tendrá lugar este jueves y en el que se conmemorará el 191 aniversario de su independencia.
"Todos los veinticinco de agosto los compatriotas residentes en el exterior se reúnen a festejar el día de la Independencia Nacional, realizando diferentes actividades de unión, hermanamiento y celebración", empieza el comunicado, publicado en la web de la Cancillería.
"Este es un día inmejorable para expresar la identidad y la cultura nacional en actos públicos que tienen el objetivo, además, de dar a conocer al mundo entero esa forma de ser que nos distingue", añadió el texto.
Novoa destacó la labor de la cartera que dirige y, desde su punto de vista, el fortalecimiento del trabajo del Ministerio de Exteriores se constata en la victoria del Estado suramericano en el litigio que mantuvo con la tabacalera Philip Morris.
"No es casual que un tribunal internacional haya amparado hace pocas semanas el legítimo y soberano derecho de nuestra República de adoptar las medidas sanitarias necesarias para proteger la salud pública de todos los uruguayos, demostrando al mundo que para nuestro país no hay valor más importante que la vida", reza el comunicado.
Este jueves se celebrará en la sureña localidad de Florida, capital del departamento homónimo y donde se produjo la declaración de la independencia uruguaya el 25 de agosto de 1825, el acto oficial por el 191 aniversario de la misma, a la que acudirán el presidente del país, Tabaré Vázquez, y diferentes autoridades.
EFE