Luego de que el Supermartes Elizabeth Warren no ganó en ningún estado a pesar de que mantenía la esperanza de quedarse por lo menos con Massachusetts, al que representa en el Senado, decidió abandonar la carrera por la candidatura demócrata a la presidencia.
El Político
El anunció se lo hará este mismo jueves a su equipo de campaña, según citan varios medios nacionales con conocimiento de la decisión de la senadora.
El miércoles, en un correo enviado por el jefe de campaña de Elizabeth Warren, Roger Lau, a sus colaboradores, éste reconocía que la campaña no había logrado cumplir sus metas, por lo que llegaba el momento de evaluar el camino a seguir, aunque dio a entender que podrían dejar la candidatura.
Pese a que la candidata no logró los apoyos deseados en su campaña que, junto al senador de Vermont Bernie Sanders, tenía las propuestas más progresistas de los precandidatos demócratas, en la última recta se destacó por sus fuertes críticas al ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, especialmente en los últimos dos debates presidenciales.
Con el anuncio de su salida de la carrera a la Casa Blanca, se espera que los dos candidatos punteros, el ex vicepresidente Joe Biden y Bernie Sanders, se disputen su apoyo. Según el diario The New York Times, ambos se han puesto en contacto con ella después del Supremartes cuando la salida de Warren parecía inminente.
En la carta enviada por Roger Lau a sus colaboradores y que citó Politico, éste admitía que los resultados del Supermartes no fueron los que esperaban, por lo que la candidata se reuniría con los coordinadores de la campaña para evaluar su camino.
La senadora buscaba disputarle el liderazgo del ala liberal del partido a su colega Bernie Sanders, pero fue incapaz de remontar la ventaja que obtuvo el senador por Vermont desde que se impuso en Iowa el mes pasado.
Ambos candidatos coinciden no solo en su apoyo a la cobertura médica universal, la educación superior gratuita y paliativos para mitigar el cambio climático, sino también en su preferencia por pequeñas donaciones electorales antes que cuantiosos aportes financieros.
Al dirigirse a simpatizates en Detroit la noche del martes, se describió a sí misma como “la mujer que va a derrotar a Donald Trump” y los invitó a votar por la persona de su preferencia porque "las predicciones han sido un negocio terrible y los expertos se han equivocado una y otra vez".
Fuente: NBCNews