El gobierno de Ron DeSantis, un firme defensor del presidente Donald Trump, ha manifestado su inquietud en relación a una propuesta de regla federal que golpearía financieramente el programa Medicaid del estado, según difundió news4jax
El Político
Es de hacer notar que la regla se ocupa de los mecanismos de financiación arcanos utilizados por los gobiernos estatales para retirar miles de millones de dólares en dinero federal para Medicaid, que proporciona servicios de atención médica a 3,8 millones de floridanos pobres, ancianos y discapacitados.
En tal sentido, desde que Desantis asumió el cargo el año pasado ha promocionado su capacidad de trabajar con Trump para dirigir el dinero federal y ayudar al Estado del Sol.

No obstante, la directora de Medicaid de Florida, Beth Kidder, escribió al Administrador Federal de Servicios de Medicare y Medicaid, Seema Verma, que una propuesta destinada a aumentar la transparencia relacionada con los pagos suplementarios de Medicaid sería "paralizante".
Kidder escribió en su carta del 31 de enero que "está muy claro que el CMS (la agencia federal) no ha evaluado suficientemente las consecuencias sustanciales que esta regla propuesta tendría tanto para los proveedores que prestan servicios como para los destinatarios que dependen de los servicios del programa Medicaid que se verían afectados por una miríada de posiciones preliminares".

Añadió que "si bien no podemos calcular el impacto específico para todos nuestros programas estatales en función de las ambigüedades existentes en la regla propuesta, está claro que el impacto sería inmediato y paralizante".
CMS tampoco ha calculado un impacto fiscal relacionado con la regla propuesta.
Sin embargo, en una carta a Verma, la Florida Health Care Association estimó que los cambios propuestos podrían poner en peligro $ 660 millones en fondos de Medicaid para la industria de hogares de ancianos del estado.
Joan Alker, director ejecutivo del Centro para Niños y Familias de la Universidad de Georgetown, señaló al Servicio de Noticias de Florida el miércoles que "esta regla tiene el potencial, si se finaliza, de arrojar al caos los enfoques existentes de financiamiento estatal. Definitivamente es una forma de socavar el gasto de Medicaid, sin duda, al dificultar que los estados aporten su parte".

Como se sabe, Medicaid es financiado conjuntamente por los gobiernos estatales y federales. Por lo general, los pagos estándar o pagos básicos van a los proveedores por reclamo para proporcionar servicios a pacientes de Medicaid. Los pagos básicos también se realizan para tener en cuenta los niveles más altos de atención o la complejidad o intensidad de los servicios.
Un dato a considerar es que la Florida Health Care Association, en su carta a Verma, solicitó que el mecanismo de financiamiento esté exento de las pruebas de carga excesiva a menos que el estado cambie la forma en que se recauda y se recauda la evaluación. La organización, que representa a unos 550 hogares de ancianos en todo el estado, también solicitó que el gobierno federal no requiera que cumpla con las pruebas de carga indebida como parte de una aprobación de "exención" de Medicaid.

Otra parte de la regla propuesta requeriría que los fondos de impuestos locales utilizados para ayudar a pagar Medicaid provengan específicamente y directamente de los impuestos locales.
Otro aspecto a evaluar es que la regla propuesta también cambiaría los pagos suplementarios para los médicos y su establecimiento.
Con información de: news4jax