El líder opositor cubano, ex prisionero político y luchador por los derechos humanos, Oscar Elías Biscet, fue reconocido en el 68vo Desayuno Nacional de Oración realizado en Washington, y en el cual participaron el presidente Donald Trump y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
El Político
Oscar Elías Biscet ganó la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos e iba a recibirla el pasado jueves, pero la dictadura cubana no lo dejó salir de la isla, informó www.cibercuba.com.
Al conocer la decisión del régimen castrista, Oscar Biscet escribió en su cuenta en Twitter:
“La tiranía de #Castro-#DíazCanel me impide realizar este viaje de fe y oración y de presentar mis plegarias por el sufrimiento del pueblo cubano y desearle libertad junto a @RepMoolenaar y @RepTomSuozzi.”.
En el 68vo Desayuno Nacional de Oración participaron más de 4 000 personasde diversas naciones.
Se proyectó un video para recordar la persecución religiosa y política a la que ha sido sometido el doctor Oscar Biscet, quien en 2016 recibió la Medalla Presidencia de la Libertad otorgada por el presidente Geroge W. Bush.
Cabe destacar que el doctor Biscet ha sido acosado, encarcelado y detenido en diversas ocasiones debido a que apoya la libertad de culto y los derechos humanos en Cuba.
Biscet fue condenado a 25 años en una cárcel por la dictadura cubana por la llamada Causa de los 75, lo pusieron en libertad con una licencia extrapenal en marzo de 2011.
Cómo el régimen cubano le prohibió salir del país, escribió una carta para agradecer la distinción, la misiva la remitió a los congresistas John Moolenar (Michigan), Thomas Suozzi (Nueva York) y al ex representante por Virginia, Frank Wolf.
Biscet aseveró en uno de los párrrafo de la carta, “Hoy, en el país, estamos en una escalada creciente de persecuciones por parte del gobierno cubano contra la población, los activistas prodemocráticos e instituciones religiosas, que se han vuelto más firmes en la defensa de los derechos humanos y desean un cambio hacia la libertad y la democracia”.
Si desea leer la carta completa puede dirigirse al siguiente portal, The Global Liberty Alliance(Alianza para la Libertad Global).
Según las investigaciones que realiza la Ong The Global Liberty Alliance, que defiende el estado de derecho y los derechos individuales, el médico y opositor cubano es “uno de 11 líderes religiosos que sufren por sus firmes convicciones”.
La organización indicó que Biscet “ha sido encarcelado por más de 25 años por apoyar la libertad de culto y los derechos humanos en Cuba, además no le permitieron salir de su país para asistir al Desayuno”.
El Desayuno Nacional de Oración se celebra anualmente en Washington, generalmente el primer jueves de febrero. A este foro acuden cientos de líderes religiosos, encargados de políticas, empresarios y el presidente de Estados Unidos.