La solicitud de presupuesto del presidente Donald Trump el lunes arrojará miles de millones de dólares en recortes al gasto no relacionado con la defensa a pesar de un acuerdo presupuestario que ya negoció con el Congreso, además de buscar grandes ahorros apuntando a la red de seguridad federal.
El Político
Trump también le pedirá al Congreso un ligero aumento de gastos para el Pentágono, ya que publica su plan presupuestario de $ 4.8 billones para el próximo año fiscal.
Según el plan de Trump, la administración predice que el déficit federal se reducirá a $ 966 mil millones el próximo año fiscal y a $ 261 mil millones para 2030. Se pronostica que esa brecha entre el gasto público y los ingresos superará los $ 1 billón este año.
Al igual que con sus propuestas presupuestarias anteriores, Trump busca una vez más recortes profundos y poco realistas en la mayoría de los presupuestos de las agencias federales, según las tablas de resumen del presupuesto. Es improbable que los recortes sean aceptados por el Congreso.
Por ejemplo, la administración busca un recorte del 8 por ciento en el presupuesto del USDA sobre los niveles de financiación actuales. El plan de Trump reduciría el Departamento de Comercio en un 37%, el Departamento de Educación en un 8%, el Departamento de Energía en un 8%, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano en un 15% y el Departamento de Salud y Servicios Humanos en un 9%.
La administración también busca un recorte del 13 por ciento en el Departamento del Interior, un recorte del 2 por ciento en el Departamento de Justicia, un recorte del 11 por ciento en el Departamento de Trabajo, un recorte de casi el 21 por ciento en el Departamento de Estado y un recorte del 13 por ciento en el Departamento de Justicia. Transporte. El presupuesto de la EPA vería una reducción de casi el 27 por ciento, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército vería una reducción del 22 por ciento y la Administración de Pequeñas Empresas vería una disminución del 11 por ciento.
El presidente apunta a reducir el déficit en $ 4.4 billones durante una década, a través de aproximadamente $ 2 billones en restricción de gastos a través de programas que no son de defensa y alrededor de $ 2 billones de cuentas militares, más cientos de miles de millones de dólares en pagos de intereses evitados. Trump proyecta el fin de los déficits anuales en 15 años, en lugar de un objetivo de 10 años más agresivo.
Aproximadamente la mitad de los ahorros se derivaría del impulso de la administración Trump para revisar el gasto obligatorio, incluidos los cambios que frenarían los beneficios de cupones de alimentos, implementarían los requisitos de trabajo de Medicaid y abordarían pagos de salud inadecuados, entre otras reformas.
Un funcionario de la administración enfatizó que el presidente no está proponiendo reducir Medicare o Medicaid para lograr ahorros, y que el gasto obligatorio para ambos programas de salud aumenta cada año en el plan presupuestario de Trump.
El acuerdo presupuestario de dos años que el Congreso y la administración Trump forjaron el verano pasado consolidó $ 738 mil millones en fondos del año fiscal 2020 para el ejército y $ 632 mil millones para los departamentos que no son de defensa. Los límites de fondos federales serán aún más altos, pero aún ajustados, para el año fiscal que comienza en octubre, lo que permite un extra de $ 2.5 mil millones para los militares y otro aumento de $ 2.5 mil millones para programas que no sean de defensa, según el acuerdo.
En cambio, Trump está presionando para que se reduzcan los gastos no relacionados con la defensa que negoció con el Congreso, reduciendo ese nivel a $ 590 mil millones, mientras mantiene el financiamiento militar en $ 740.5 mil millones.
Un alto funcionario de la administración, hablando en segundo plano, dijo que el Congreso debería gastar en niveles más bajos que los límites de financiación negociados, particularmente cuando se trata de gastos no relacionados con la defensa.
Los demócratas nunca aceptarán dividir los programas nacionales de ahorro, y dependerá del Congreso decidir sobre los niveles finales de gasto fiscal 2021.
El plan presupuestario del presidente asume una vez más un crecimiento económico más sólido que el que predicen la mayoría de los economistas, con un 3 por ciento en la próxima década, impulsado por la implementación de sus políticas.
Fuente: Politico