Durante la alocución de Donald Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes rompió este martes la copia de su discurso justo detrás del mandatario, ese gesto le dio nuevos apoyos a Trump, justo antes de la medición demócrata en New Hampshire
El Político
«El engaño de la locura de Nancy Pelosi levantó las encuestas republicanas del Congreso, ¡ella perdió la Cámara una vez antes! Y mis encuestas, van para arriba. Era de esperar, pero ha tenido un gran efecto en las elecciones al Senado republicano, incluidas Carolina del Norte, Kentucky, Colorado y Arizona ¡Gracias!», escribió Trump en Twitter.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha publicado en su cuenta de Twitter un video para ‘vengarse’ de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, que este martes rompió de forma ostentosa una copia del discurso del mandatario en el hemiciclo. De esta forma, Pelosi quiso subrayar la enorme distancia que lo separa de Trump, que minutos antes había ignorado la mano que ella le tendió para saludarle.
Bajo el título ‘Historias estadounidenses conmovedoras hechas trizas por Nancy Pelosi’, el video es una recopilación de momentos del discurso del mandatario en el que se dirige a los militares y héroes del país, anuncia una beca escolar para una niña afroamericana, otorga la Medalla Presidencial de la Libertad —la condecoración civil más alta de EE.UU.—, declara que el paro y la pobreza entre las minorías étnicas "ha alcanzado niveles mínimos históricos" y sostiene que el desempleo entre mujeres, veteranos y discapacitados también ha alcanzado su cota más baja.
Donald J. Trump@realDonaldTrump
twitter.com/realDonaldTrump/status/1225553117929988097?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1225553117929988097&ref_url=http
Fue elegida presidenta de la Cámara de Representantes el pasado 3 de enero, no es la primera vez que ocupa este cargo puesto que ya lo fue de 2007 a 2011. Pelosi fue la primera mujer elegida para desempeñar esta posición y es la primera persona que vuelve al cargo después del paréntesis de ocho años.
Es representante por el 12º distrito de California y fue también la representante de la minoría demócrata en el Congreso en dos periodos, de 2003 a 2007 y de 2011 a 2019.
Es la voz más importante en la oposición que realicen los demócratas a Trump. La nueva presidenta cuenta con una dilatada experiencia política. Es congresista desde 1987 y en ese tiempo ha ganado 17 elecciones a representante.
La vida política le viene de familia ya que su padre, Thomas D’Alessandro, fue diputado y sirvió como alcalde de Baltimore entre 1947 y 1959. Está casada desde 1963 con Paul Pelosi, un empresario e inversor con el que ha tenido cinco hijos.
Vive uno de sus peores momentos políticos, ya que todos sus intentos contra el repsidente republicano han sido infructuosos, perdió el Impeachment o juicio político a Trump, y las elecciones demócratas en Iowa comenzaron con tropiezos en el conteo de votos. Ademas, los sectores jóvenes del partido hubiesen preferido un nuevo liderazgo.
La relación entre Pelosi y Trump ha sido dura, pero hasta ahora el Presidente luce ganador. Pelosi se encuentra ante un Partido Demócrata en busca de un liderazgo claro y con unas primarias por la presidencia muy próximas. Congresistas más progresistas como Alexandria Ocasio-Cortez no ha dudado en demandar a la nueva presidenta “más compromisos, más ecologismo, más gasto público y más feminismo”.
En su toma de posesión ya anunció que hará valer el cargo que ocupa y que “el poder legislativo es el primer brazo del Gobierno, igual a la presidencia y al poder judicial”, una confrontación que seguirá dando de qué hablar.