Mitch McConnell, el republicano y líder de la mayoría del Senado declaró en días pasados que el intento de los demócratas por intentar salir de Donald Trump ha sido el más "presuroso, menos imparcial y exhaystivo" de la historia.
El Político
En ese sentido aseguró que votará por la absolución del presidente Trump. Cree que las acusaciones en su contra por "abusar de poder y obstruir la investigación del Congreso son "constitucionalmente incoherentes, no están ni cerca de sustentar la primera destitución de un presidente en la historia de Estados Unidos”.
McConnell se ha mantenido esquivo sobre las preguntas de si las acciones de Trump, al presionar al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy para que anunciara una investigación al rival político Joe Biden, eran inapropiadas.
Negó a los demócratas la posibilidad de convocar testigos ante el Senado y ha colaborado estrechamente con la Casa Blanca para guiar el caso en el Senado.
El líder de la mayoría en el Senado sostuvo que determinar “si las motivaciones del presidente eran públicas o personales o el desacuerdo sobre si su ejercicio del poder convenía al interés nacional” no bastaba para destituir a un presidente.
Después de esas declaraciones, el líder del bloque demócrata, Chuck Schumer, acusó al republicano y sus correligionarios de esconder la mala conducta de Trump debajo del tapete.
“El gobierno, sus principales jerarcas y los senadores republicanos ocultan la verdad”, dijo Schumer. “Los cargos son extremadamente graves. Interferir en una elección, chantajear a un país extranjero, interferir en nuestras elecciones hacen al meollo mismo de nuestra democracia”.
McConnell ha ido más allá en su postura por apoyar a Trump y por medio de su cuenta de Twitter ha solicitado al Senado que absuelva al presidente.
“Mañana, el Senado pondrá fin a este abuso imprudente y partidista del poder por parte de la mayoría de la Cámara. Insto a cada uno de mis colegas a emitir el voto que los hechos en evidencia, la Constitución y el bien común claramente requieren. Voten para absolver al presidente”, tuiteó.
Nota de VOA