Familiares de los agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional y de otras unidades, implicados en la denuncia sobre la supuesta existencia de un ‘escuadrón de la muerte’, llegaron hasta los exteriores del Ministerio del Interior para protestar en contra del informe presentado por dicho despacho en torno al tema.
Ellos coincidieron en señalar que se trata de una "cacería de brujas" y que si bien no están en contra de que se inicie una investigación, esta "debe realizarse de forma prudente y no exponiendo a los efectivos policiales".
LEER MÁS: Político peruano fue denunciado por plagio en su tesis doctoral
"No es posible que los policías que entregan su vida por darnos seguridad a diario sean expuestos de esta manera por un ministro que no tiene capacidad para dirigir. Ahora los delincuentes tienen más derechos que los delincuentes", dijo mortificada la hermana del comandante Prado Rabines, acusado de liderar el denominado ‘escuadrón de la muerte’.
Las conclusiones del grupo de trabajo encargado de la investigación ya fueron entregadas a la Fiscalía de Crimen Organizado, según indicó el ministro Carlos Basombrío.
Con información del Diario del Correo