Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, concluirá su gira internacional en Miami con una manifestación en la que ha convocado a cubanos, nicaragüenses y a sus compatriotas migrantes para expresar un descontento contra los gobiernos comunistas.
El Político
“La lucha de los venezolanos es la misma lucha de los cubanos, nicaragüenses y todos los pueblos oprimidos por dictaduras. Por eso, los convoco a todos a unirnos y movilizarnos en Miami este sábado, 1 de febrero”, señaló Guaidó en su cuenta de Twitter.
En otra publicación indicó que el gobierno cubano es responsable de la crisis política y social que se vive Venezuela, debido a la injerencia de agentes y funcionarios de la Isla tanto en el Estado venezolano, como en las fuerzas armadas.
“Estamos luchando por nuestra segunda independencia y requerimos el apoyo del mundo con más presión y acciones para lograrla”, añadió el también presidente de la Asamblea Nacional.
Además de esta convocatoria, la Presidencia Interina de Venezuela también emitió un comunicado en donde ratifica su posición ante la injerencia del gobierno de la Isla en este país sudamericano.
En el documento se responsabiliza a las autoridades de la Isla por la crisis y constantes violaciones a los derechos humanos en el territorio venezolano.
Además se reiteran las acciones para frenar el aparato represor cubano como la prohibición de envío de barriles de petróleo a la Isla, así como la solicitud a otros países para cumplir esta medida.
También se reitera la denuncia contra el gobierno cubano ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos y la solicitud a autoridades tanto latinoamericanas como de EEUU para que continúen emitiendo sanciones contra el régimen de la Isla.
Además, se recuerda la existencia de un acuerdo legislativo para rechazar la presencia del Embajador de Cuba en el Consejo de Ministros de Nicolás Maduro.
“Asumimos al régimen de Cuba como el principal aliado del régimen de Maduro, por lo que el único rol posible que pueden asumir en Venezuela es que sus funcionarios abandonen nuestro país y los venezolanos puedan conducir su transición a la democracia”, indica el comunicado.
Para finalizar, además de mencionar la convocatoria para dicha manifestación, la Presidencia Interina de Venezuela ratificó su compromiso para luchar por la libertad de este país, así como de Cuba y Nicaragua.
Como parte de su gira internacional, Guaidó se reunió con autoridades de Canadá, Francia, España y participó en el Foro Económico Mundial, realizado en Davos, Suiza.
Fuente: Periodicocubano