Activistas en los Estados Unidos planean realizar más de 300 protestas en todo los Estados Unidos para instar a que no continúe el conflicto y no haya guerra contra Irán.
El Político
Uno de los estados más activos en estas actividades que buscan que acabe el conflicto entre Estados Unidos e Irán, es Florida, allí varios grupos ya tienen listo el cronograma de actividades en pro de la paz, informó sun-sentinel.com.
Debido al asesinato de un contratista estadounidense en un ataque con proyectiles contra una base militar ubicada cerca de la ciudad de Kirkuk, Estados Unidos decidió bombardear una zona cerca de Siria donde se encontraban combatientes de la Fuerzas de Movilización Popular (FMP), en el ataque murieron 25 integrantes del FMP.
Este hecho originó que una turba molesta tratara de ingresar en la Embajada de Estados Unidos en Irak, la respuesta de la administración de Trump fue asesinar al general iraní Qasem Soleimani y a su principal lugarteniente el 3 de enero, bajo el argumento que se estaba protegiendo a los estadounidenses que se encontraban en el extranjero.
Este hecho aumentó la escala del conflicto, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, prometió una "dura venganza", que se concretó con el lanzamiento de 16 misiles balísticos hacia dos bases militares iraquies donde se encontraban alojados militares estadounidenses, este ataque no ocasionó ninguna baja según Washington.
No obstante estos ataques intensificaron los años de tensión entre los dos países.
No obstante, el miércoles ambas naciones retrocedieron a la posibilidad de un posible conflicto armado debido a que el presidente Donald Trump declaró que no tomaría represalias militares por los ataques con misiles de Irán en las bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses.
Aún así, los temores sobre una posible guerra siguen aumentando.
Actividades en Florida
En el caso del estado de Florida el jueves realizaron la actividad "No a la guerra con Irán" la cual consistió en una concentración en la Antorcha de la Amistad, ubicada en el Biscayne Boulevard en Miami.
Ese mismo día también hubo concentraciones de personas que no están de acuerdo con una guerra entre EEUU e Irán en el Tribunal Federal ubicado en Fort Lauderdale, y en Delray Beach.
Estos eventos son organizados por una coalición de organizaciones entre las que se encuentra, MoveOn, About Face: Veterans Against the War, National Iranian-American Council, Center for Constitutional Rights, Jewish Voice for Peace, entre otras ongs locales y nacionales.