El esfuerzo para impugnar al presidente Donald Trump se ha convertido en un desperdicio político por los votantes de Florida a medida que se acerca el 2020.
El Político
Este es el mensaje de una encuesta de los votantes de Mason-Dixon en Florida, que muestra un juicio político bajo el agua, con un resultado tan malo como el del propio presidente.
La encuesta de 625 votantes registrados, telefónica del 11 al 16 de diciembre, mostró que un 50% de los encuestados se oponen al juicio político y a la destitución.
En la misma encuesta, el 50% de los encuestados consideran a Trump desfavorable. Sin embargo, los resultados indican fatiga de impugnación entre algunos grupos demográficos clave.
Mientras que el 46% de los encuestados están a favor, el obstáculo está en los votantes independientes, que se oponen al juicio político entre el 53% y el 41%.
Dado que la victoria de Trump en Florida se basó en motivar a votantes históricamente poco probables para que se presentaran a su favor, estos resultados sugieren que los votantes indecisos no están convencidos por el golpe de tambor del juicio político.
La división de género refleja que mientras que la mayoría de las mujeres están a favor del juicio político, los +9 en ese grupo demográfico no están a la altura de la oposición masculina. Sólo el 38% de los hombres apoyan la destitución del Presidente, y el 57% se oponen.
A nivel regional, el juicio político es bueno en el sureste de Florida, donde el 57% está a favor. Sin embargo, en la sucia Tampa, el concepto está bajo el agua (47-48). Y en Florida Central, el 54% de los encuestados se oponen al juicio político.
Estos resultados coinciden con las encuestas nacionales. La campaña de Trump sondeó 30 distritos indecisos, y el juicio político fue un fracaso en esa encuesta, con un 53% de oposición.
A pesar de ser una encuesta interna, el respetado Tony Fabrizio manejó la encuesta.
Fuente: Flapol