Las elecciones primarias de Florida 2020 ya no serán el 25 de agosto, sino una semana antes, el 18 de agosto y ya hay candidatos que han estado anunciado la fecha habitual para que los votantes asistan.
El Político
Durante la Sesión Legislativa de 2019, los estatales aprobaron un proyecto de ley electoral ampliamente cubierto (SB 7066). Esa medida contenía varias secciones, incluida la controvertida medida de implementación de la Enmienda 4 que exige que los ex delincuentes paguen multas, honorarios y restitución antes de recuperar su derecho al voto.
Pero la ley también incluyó varias disposiciones relacionadas con la administración de las elecciones de Florida. Uno de esos cambios obligó a las primarias del partido a celebrarse 11 semanas antes de las elecciones generales.
Anteriormente, esas primarias se llevaban a cabo 10 semanas antes que el general.
Las elecciones generales de 2020 caen el 3 de noviembre. Según la ley anterior, eso pondría las primarias el 25 de agosto, 10 semanas antes de la fecha de las elecciones generales.
Pero el SB 7066 adelantó esas primarias una semana, hasta el 18 de agosto. Sin embargo, los votantes que ven las páginas de campaña pública de los candidatos al parecer no lo saben.
Daphne Campbell busca regresar al Senado estatal después de perdiera su asiento en el Distrito Senatorial 38 ante el ahora senador estatal Jason Pizzo en las primarias demócratas en agosto pasado .
El portal Florida Politics descubrió un error similar en más de dos docenas de páginas vinculadas a las campañas de los candidatos. Esas campañas van desde las carreras del Senado estatal, como el caso de Campbell, hasta concursos más pequeños, como la carrera del Superintendente del Condado de Okaloosa.
El ex presidente de la Cámara de Representantes, Ray Sansom , que se postula para ese puesto , todavía enumera la fecha de elección incorrecta en el Facebook de su campaña.
Mike Thibodeau , que está compitiendo como republicano en el 7º Distrito del Congreso de Florida, también tiene la fecha primaria incorrecta en su página de Facebook .
Las páginas de Facebook para Thibodeau, Campbell y Sansom son accesibles directamente desde los respectivos sitios web de campaña de los candidatos.
Eso podría llevar a que los votantes estén mal informados en agosto próximo, cuando los votantes de ambos partidos acudan a las urnas para seleccionar a los candidatos de su elección.
Fuente: Florida Politics