El abogado cubano Miguel Porres denunció irregularidades en el caso del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, y recordó que "ningún ciudadano es inocente mientras no se pruebe lo contrario".
El Político
En este sentido enumeró las razones por las que consideró que el opositor se encuentra detenido y encarcelado de forma irregular.
"El reglamento interno de prisiones no obliga que un detenido sin condenar tenga que usar ropa de preso", recordó.
"La violencia física y la coacción contra los detenidos esta prohibida en la Constitución", añadió.
También lamentó que con la campaña mediática que ha desplegado el régimen cubano, ningún tribunal se va a atrever a declarar inocente a Ferrer. "De hecho toda la opinión pública lo declara por anticipado culpable", aseguró en el post que compartió en Facebook.
El letrado aseguró que Ferrer tiene derecho a un juicio justo e imparcial, pero dijo que es "imposible" que esto suceda "con tanta propaganda mediática en los órganos fundamentales de prensa".
"Puede darse por sancionado ya porque después de todo lo que él se atrevió a decir y con la gran campaña en su contra, no pienso que lo libre ni el médico chino, o mejor dicho el abogado chino", agregó.
Porres advirtió que la comunidad internacional "no va a permitir que haya una condena", que podría "traer muchas complicaciones internacionales para Cuba".
"Por supuesto las complicaciones las vamos a sufrir el pueblo, porque la dirección del país y los cargos fundamentales no les afecta estas medidas", agregó.
Fuente: Cibercuba