Mientras el abogado de Orlando, John Morgan, lidera su última lucha para aumentar el salario mínimo del estado de manera incremental a $ 15 por hora, se desatan debates entre quienes lo ven como un movimiento necesario para proporcionar salarios habitables y quienes lo ven como una catástrofe potencial para las empresas.
El Político
Los argumentos en contra de aumentar los salarios hasta $ 15 por hora se han centrado en sus impactos negativos para los dueños de negocios y las posibles consecuencias no deseadas para los trabajadores que podrían enfrentar la pérdida de sus trabajos o que se les reduzca su horario.
Pero hay otro conjunto de problemas que han recibido menos atención .
Aumentar el salario mínimo a $ 15 por hora podría tener un efecto perjudicial importante para el cuidado infantil en Florida, tanto para los proveedores como para los consumidores.
La Coalición de Aprendizaje Temprano del Condado de Orange ha estado prestando mucha atención. Los proveedores de cuidado infantil ya están experimentando los efectos ya que Walt Disney, uno de los empleadores más grandes del condado, ahora está implementando su propio plan para aumentar los salarios a $ 15 para el próximo octubre.
En un informe reciente, la Coalición de Aprendizaje Temprano del Condado de Orange describió sus hallazgos.
Esa revisión preliminar encontró que casi el 80 por ciento de las familias con tres o menos niños que actualmente reciben subsidios de cuidado infantil no hubieran sido elegibles para esos cupones de cuidado infantil si hubieran estado ganando $ 15 por hora.
La Florida limita la elegibilidad para el subsidio de cuidado infantil al 150 por ciento del nivel federal de pobreza, que asciende a $ 31,200 para un padre soltero con un hijo, lo que limita su elegibilidad a poco más de $ 25,000 al año. Para un padre soltero con dos hijos, el límite es de $ 32,000 en ingresos anuales.
Según ese modelo, un padre soltero con un bebé que gana el salario mínimo actual del estado ganaría $ 16.629 al año, calificaría de forma segura para un subsidio de cuidado infantil y dejaría a ese padre con un costo de bolsillo anual aproximado de $ 1,378.
Con un salario mínimo de $ 15, ese mismo padre sería empujado sobre lo que los expertos de la industria llaman el precipicio fiscal y ya no calificaría para un subsidio. Pasarían de pagar alrededor del 8% de sus ingresos anuales en cuidado infantil a más del 30 por ciento. Sin embargo, ese padre aún vería un aumento neto en su salario neto de más de $ 6,000.
Una madre soltera con dos hijos en realidad llevaría a casa menos dinero después de considerar los costos de cuidado de niños por debajo de un salario mínimo de $ 15 de lo que lo haría con el mínimo existente en el estado.
Fuente: Floridapolitics