Después de que una ola de venezolanos se movilizara entre Venezuela y Colombia por el Black Friday, Nicolás Maduro advierte tener información sobre un posible conflicto armado en la frontera de Colombia y Venezuela que, a su juicio, sería orquestado por Iván Duque, presidente colombiano, informó Caraota Digital.
El Político
Así, según Maduro, el gobierno colombiano, con el Comando Sur, pretenden llevar a cabo este conflicto “para desviar la atención por la rebelión popular contra Iván Duque, están pensando en actos de provocación en la frontera. Ya toda FANB debe ser puesta en situación de alerta y vigilancia”.
Y es que en Colombia se desarrollan varios días de protestas en contra de políticas gubernamentales que han afectado la calidad de vida de los colombianos y que se ha expresado a través de un paro nacional, movilizaciones pacíficas y hasta disturbios y desorden público.
De esta forma, Nicolás Maduro advirtió que “la clase obrera” no puede traicionarlo, “como ocurrió en Bolivia”. Maduro demuestra un acorralamiento del régimen, pues declara: “si el imperialismo pretender hacerme algo, la clase obrera debe declarar una insurrección civico-militar”, advirtió.
Maduro informó además que deben entregarle 13 mil fusiles a los “cuerpos combatientes” de Guayana para prepararse ante provocación en la frontera de Colombia y el Comando Sur, y por otra parte, anunció que en el año 2020 se debe pagar el transporte público con el carnet de la patria.
Ante un presunto ataque de Colombia junto al Comando Sur de EEUU, ordenó que se le entreguen 13 mil fusiles a los “cuerpos combatientes” de Guayana a través de las FAN. “Mientras más preparados estemos y mejor preparados estemos para proteger a Venezuela de la oligarquía colombiana y del imperialismo, garantizaremos la paz en el país”, afirmó.
Fuentes: Caraota Digital y Noticiero Digital