El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos creó una Universidad ficticia con la intención de dar con inmigrantes ilegales y arrestarlos.
El Político
Es una de las nuevas metodologías estratégicas de la administración de Donald Trump, quien se ha planteado poner mano firme en relación a este tema.Este centro ficticio creado por el Departamento de Seguridad Nacional y localizado en Detroit ha servido de cepo para noventa estudiantes extranjeros en el transcurso de los últimos meses.
Fue el medio de comunicación ‘The Guardian’, el encargado de revelar esta nueva estrategia. Allí revelan cómo unos documentos judiciales que vieron la luz el mes pasado revelaron la elaborada estrategia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para crear una universidad, con un equipo de agentes encubiertos en el papel de profesores, que han detenido, al menos a 161 extranjeros.
Los jóvenes acudían al centro mediante un programa bautizado como Capacitación Práctica Curricular (CPT), que les avalaría para trabajar en EEUU después de un ciclo formativo. Ninguno llegó a terminarlo.
La operación encubierta, orquestada por los agentes federales de Seguridad Nacional, dejó múltiples detenciones de jóvenes acusados de violar las leyes de inmigración, arrestos que fueron ejecutados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) del país.
Funcionarios del ICE le dijeron al ‘Detroit Free Press’, que las autoridades estadounidenses indujeron a estos estudiantes extranjeros a acudir al centro donde, supuestamente, recibirían una formación de posgrado en los campos de la tecnología y la informática.
Para leer el resto de la nota puedes hacer click en este enlace
Fuente: La Información