Michael Bloomberg, billonario ex alcalde de Nueva York, lanzó formalmente este domingo su candidatura en el Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020, informó DW.
El Político
El portal destaca que poniendo fin a semanas de especulación, el ex republicano de 77 años de edad, y uno de los hombres más ricos del mundo, anunció la decisión en una declaración publicada en su página web, y se describió a sí mismo como el único posicionado para derrotar al presidente Donald Trump.
"Me presento como candidato para derrotar a Donald Trump y reconstruir América", escribió Bloomberg. "No podemos tolerar cuatro años más las acciones imprudentes y faltas de ética del presidente Trump", añadió.
"Él (Trump) representa una amenaza existencial para nuestro país y nuestros valores. Si gana otra vez la presidencia, puede que nunca nos recuperemos de los daños", agregó quien fuera alcalde de Nueva York entre 2002 y 2013.
La candidatura de Bloomberg llega justo 10 semanas antes de la votación primaria, un movimiento poco ortodoxo que refleja la inquietud que existe en el Partido Demócrata en torno a la fuerza de sus candidatos actuales.
Como centrista con profundos lazos con Wall Street, se espera que Bloomberg pueda luchar entre la energizada base progresista del partido. Se convirtió en demócrata el año pasado, pero sus tremendos recursos y su moderado perfil resultaría atractivo en unas primarias donde se busca encontrar a la persona mejor posicionada para desafiar a Trump.
Forbes clasificó a Bloomberg como la persona más rica del mundo el año pasado, con un valor neto de unos 50.000 millones de dólares. Trump, por su parte, se ubicó en el puesto 259, con un poco más de 3.000 millones de dólares, concluye el portal.
Fuente: DW