La Agencia de Protección Ambiental otorgó $ 200,000 a la Corporación para Desarrollar Comunidades de Tampa, anunció la agencia el viernes.
El Político
Los fondos se asignan para el desarrollo de la fuerza laboral ambiental y la capacitación laboral.
Los socios comerciales y de la comunidad de los CDC utilizarán los fondos para ayudar en la capacitación y contratación de residentes desempleados y subempleados en carreras bien remuneradas en evaluación y limpieza de zonas abandonadas y gestión de residuos sólidos y peligrosos.
Esos socios incluyen la Universidad del Sur de Florida, el Programa Brownfields de la Ciudad de Tampa, la Comisión de Protección Ambiental del Condado de Hillsborough y el Departamento de Salud de Florida. Los socios del sector privado incluyen las firmas de consultoría ambiental Cardno, Kimley-Horn y Terracon y los empleadores incluyen BayCare, En-Staff, EnVision y GLE & Associates.
“Solo dos agencias han recibido estos fondos en el sudeste, uno de ellos es el CDC de Tampa. Estamos extremadamente orgullosos del equipo que creó nuestra aplicación. La gente del este de Tampa podrá recibir capacitación y trabajos valiosos como resultado, la comunidad se beneficia cuando los residentes pueden ganar un buen salario y, a su vez, apoyan a las empresas locales de la comunidad ", dijo Ernest Coney Jr. , presidente y CEO de los CDC de Tampa.
Los CDC de Tampa utilizan un modelo de "persona completa" para lograr la retención a largo plazo de los clientes. La agencia proporcionará servicios de apoyo para mitigar los desafíos que los trabajadores suelen tener para mantener un trabajo. Esos servicios incluyen pases de autobús, subsidios para cuidado de niños, ropa, herramientas y otras necesidades laborales.
Se enviaron más de 26 propuestas a la EPA, incluidas nueve de la Región 4 de la EPA, que incluye Florida.
Un brownfield es una propiedad que potencialmente contiene sustancias peligrosas, contaminantes u otros contaminantes. Limpiar y reinvertir en propiedades contaminadas aumenta las bases impositivas locales, facilita el crecimiento del empleo, utiliza la infraestructura existente, elimina las presiones de desarrollo de las tierras no desarrolladas y mejora y protege el medio ambiente.
Los CDC de Tampa destinarán fondos a la comunidad mayoritariamente afroamericana en el este de Tampa, un vecindario urbano desatendido y con pocos recursos de aproximadamente 40,000 residentes.
Fuente: Floridapolitics