El cubano Andy Pérez Silva perdió la paciencia ante la falta de agua en su edificio, ubicado en el reparto Víbora Park, en La Habana.
El Político
"Mi hijo nació y todavía no hemos podido ni lavar un culero", denunció el joven en Facebook luego de 9 días sin agua.
"Mi esposa y mi niño vienen mañana para la casa y yo no tengo agua ni siquiera para bañarlo", agregó.
Según explicó Andy a nuestra redacción, ya no sabe qué hacer, pues son incontables las visitas y quejas a los dirigentes del país.
El edificio donde vive es el número 34, situado en la Calle Minas, entre Georgia y Yara. "Yo me mudé el año pasado, pero según mis vecinos, la situación con el agua está desde hace varios años. No obstante, en un año han habido crisis de hasta 10 días. Esta es de 9″.
"Siempre que viene alguien a "reunirse" con los vecinos, siempre dicen que ya esta semana quedará resuelto el problema", dijo.
Sin embargo, la situación se repite y Aguas de La Habana parece prestarle muy poca importancia.
"Cada vez que viene algún directivo, al día siguiente mandan una pipa, con la seguridad de que al menos dos pipas a la semana tendremos. Pero solo es esa primera…", sostiene.
Ante esta realidad, Andy pidió en redes sociales a sus amigos que le ayudaran a localizar el contacto con algún chofer de pipas de agua.
"Necesito comprar o resolver una pipa de agua. Hoy mi edificio lleva nueve días sin agua, me imagino que por culpa del Imperialismo y el Bloqueo. Ya han venido delegados, hemos hecho asambleas, se ha elevado, ha vuelto a descender… todos los días viene alguien distinto y la frase es la misma: ya se está trabajando en el problema, y esta semana se debe resolver. Pero seguimos en las mismas".
"Si alguno de mis amigos de Facebook es dirigente de este país, le pregunto: ¿Qué es lo que hace falta que ocurra para que se solucionen los problemas? ¿Tendré que poner un cartel contra el comunismo? ¿Contra La Revolución? ¿Hacer una manifestación? Para que vengan a llevarme preso, que venga la prensa, y quizás así, yo termino preso, pero mi niño tendrá agua al menos", añadió.
Lamentablemente, la historia de Andy es similar a la que viven muchas familias en La Habana y toda Cuba.
El pasado mes de agosto, vecinos del municipio de Centro Habana,denunciaron que la escasez de agua en su barrio creó caos entre los residentes a causa de la reducción drástica y sin explicaciones del suministro de la misma por parte de la empresa Aguas de La Habana.
Asimismo, los vecinos de un barrio capitalino se aglomeraron en las calles para protestar por el servicio de agua, tras 20 días en falta.
Fuente: Cibercuba