El representante estatal demócrata Carlos Guillermo Smith está intentando nuevamente con sus esfuerzos posteriores a la masacre de Pulse para tratar de prohibir la compra civil de armas de asalto de estilo militar y revistas de gran capacidad en Florida.
El Político
Smith, de Orlando, presentó el proyecto de ley 627 de la Cámara para la Sesión Legislativa 2020 , la cuarta sesión que ha perseguido prohibir los tipos de armas y revistas de municiones de alta capacidad que mataron a 49 personas e hirieron a otras 53 durante el tiroteo masivo del 12 de junio de 2016. La popular discoteca gay de Orlando.
Las facturas de Smith en 2018, ’19 y esta también fueron respuestas al tiroteo masivo del 14 de febrero de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, donde 17 personas fueron asesinadas con una potencia de fuego similar.
Al anunciar su proyecto de ley el miércoles, Smith declaró que el senador estatal Gary Farmer , un demócrata de Fort Lauderdale que ha presentado proyectos de ley complementarios en los últimos dos años, también tiene la intención de hacerlo este año.
HB 627 enumera decenas de marcas y modelos específicos de pistolas, rifles y escopetas que se prohibiría su venta en Florida, y también incluye lenguaje que prohíbe armas similares.
“Se lo debemos a las víctimas y familias de Pulse, MSD y de la violencia armada cotidiana por mantener las armas de asalto fuera de nuestras calles. Como las comunidades de Orlando y Parkland saben muy bien, el fácil acceso a las armas de guerra ha destruido la vida de personas y familias inocentes ", declaró Smith en un comunicado de prensa emitido por su oficina. “Varios otros estados e incluso países enteros han tomado medidas para prohibir las armas de asalto después de horribles tiroteos masivos en sus comunidades. ¿Por qué no Florida? Ya es hora de escuchar las facturas.
En sesiones anteriores, los proyectos de ley [la senadora estatal Linda Stewart de Orlando presentó el proyecto de ley complementario en 2017 ] no han sido escuchados por ningún comité.
“Esta legislación salvará vidas; Lo sabemos desde hace años. No hacer nada es simplemente inaceptable ", declaró Farmer en el comunicado. “Estoy orgulloso de apoyar al Representante Smith al proponer una solución que indudablemente reducirá la violencia armada en Florida, tal como lo han hecho proyectos de ley similares en California, Connecticut, Hawái, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey y Nueva York. Es hora de que Florida intensifique y detenga la venta de estas peligrosas armas de estilo militar".
Stewart ha centrado su atención en las revistas de gran capacidad. Este año, su proyecto de ley 794 del Senado busca prohibir las revistas que pueden contener más de 10 balas.
Fuente: Floridapolitics