Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas, respondió a la publicación en las redes sociales de la hija del exgobernante Raúl Castro, Mariela Castro, quien opinó sobre la situación en Chile afirmando que hay fascismo en el país sudamericano, según difundió PeriódicoCubano
El Político
Castro, quien es directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), calificó a Sebastián Piñera, presidente chileno, como “cipayo dictador”, por lo que Guevara-Rosas le respondió a través de la misma red social, informó Diario de Cuba.
Guevara-Rosas expresó lo siguiente: “La hija de Raúl Castro, el mismo que bajo su Gobierno y ahora como primer secretario del partido [único] comunista dirige una política de represión en contra de quienes se atreven a disentir, condena la represión en Chile. Un clásico ‘mejor no me ayudes’”, escribió.
Es de hacer notar que el tuit generó la reacción de cientos de cubanos, aunque el presidente chileno ha sido blanco en varias ocasiones de las críticas por parte del régimen de la Isla por su apoyo a la oposición.
Por otra parte, la funcionaria de Amnistía Internacional le propuso a Castro que “mejor que condene la detención arbitraria de Nelva Isamarays y su bebé, así como la de su esposo José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, y de todas las personas presas por motivos políticos en Cuba”, antes de hablar de otros países.
Un dato a considerar es que Piñera ha pedido perdón a la ciudadanía por las afectaciones y el vandalismo producto de las protestas en Santiago de Chile y otras ciudades, que al momento han dejado un saldo de 19 muertos.
Con información de: PeriódicoCubano