Los republicanos de la Cámara de Representantes quieren empezar a reforzar la defensa del presidente Donald Trump centrándose en las acusaciones del caso Ucrania en su contra, un cambio de estrategia que se produce cuando los demócratas tratan de socavar una lucha en el proceso de destitución, reseñó POLÍTICO.com.
El Político
La reportera Melanie Zanona reseña que los líderes republicanos invitaron a algunos de los principales aliados de Trump a su reunión semanal de los lunes con los líderes del comité del partido para discutir sus esfuerzos para proteger a Trump de un juicio político. Entre los miembros que asistieron a la sesión de planificación estaban el representante Mark Meadows de Carolina del Norte, uno de los confidentes más cercanos de Trump en el Capitolio; el representante Jim Jordan de Ohio, el miembro de mayor rango en el Comité de Supervisión; y el representante Lee Zeldin de Nueva York, quien ha surgido como uno de los defensores más ruidosos de Trump en la pelea de destitución.
Es importante precisar que hay un creciente deseo entre los republicanos de empezar a construir un caso basado en el mérito para defender a Trump en el escándalo de Ucrania, según una fuente familiarizada con la cúpula del Partido Republicano. Y el presidente hizo eco a primera hora del día de dicho tema, instando a los republicanos a centrarse menos en el proceso de destitución de los demócratas.
Haga click aquí para leer el resto de la nota en inglés en POLÍTICO.com
Fuente: POLÍTICO.com