El domingo, el Departamento de Estado de EEUU se mostró preocupado por las irregularidades en las elecciones que le dieron la presidencia de Bolivia por cuarta vez a Evo Morales, según difundió VoaNoticias
El Político
El secretario de Estado Mike Pompeo expresó, a través de un comunicado, que están "profundamente preocupados por las irregularidades en el proceso de conteo de votos de las elecciones bolivianas del 20 de octubre”.
A juicio de EE.UU, los bolivianos tienen derecho a elegir a sus líderes en elecciones “justas y libres”. Indican que concuerdan con el llamado hecho por la Organización de los Estados Americanos (OEA) a un conteo más preciso, y de no ser factible, la celebración de una segunda vuelta.
El comunicado finaliza con lo siguiente: “El mundo está observando a las instituciones y líderes de Bolivia para garantizar que se honre la voz y la voluntad del pueblo boliviano”, cierra el comunicado.
Como se recordará, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) boliviano informó el viernes que el recuento oficial le daba una victoria al titular Evo Morales, al obtener 47% de los votos, mientras que su principal contrincante, el exmandatario Carlos Mesa, logró el 36%.
Con información de: VoaNoticias