La representante demócrata Katie Hill anunció su renuncia este domingo en medio de la investigación ética que se le sigue por una supuesta relación que sostiene con un miembro de su equipo, reseñó Telemundo 51.
El Político
"Es con el corazón roto que hoy anuncio mi renuncia al Congreso. Esto es lo más difícil que he tenido que hacer, pero creo que es lo mejor para mis electores, mi comunidad y nuestro país", afirmó Hill en un mensaje publicado en su cuenta Twitter.
Además, Hill, quien es representante demócrata del sur de California elegida a mediados del año pasado, se disculpó luego de admitir que tenía una relación con un integrante de su campaña.
"Durante los últimos años de mi matrimonio abusivo me involucré en una relación con alguien en mi campaña. Sé que una relación consensuada con un subordinado es inapropiada, pero aún así permití que sucediera a pesar de mi mejor juicio", escribió Hill en un comunicado compartido en Twitter.
Es importante precisar que el Comité de Ética de la Cámara de Representantes abrió una investigación contra la congresista después de que el portal conservador Red State reportó acusaciones no confirmadas sobre su vida personal y sexual y publicó una foto desnuda de la legisladora.
En torno a esto, Hill relacionó las acusaciones con su exesposo que, según ella, estaba tratando de "humillarla".
"Me entristece que el asunto profundamente personal de mi divorcio haya sido puesto a la vista del público, incluso las falsas acusaciones de una relación con un miembro del personal del Congreso, que he negado públicamente, y estoy cooperando plena y proactivamente con el Comité de Ética", acotó Hill en ese momento.
Fuente: Telemundo 51