Los republicanos de la Cámara de Representantes han estado luchando poderosamente para reclutar candidatos en distritos claves, dada la probabilidad de servir en la minoría, posiblemente con un nuevo presidente demócrata, reseñó POLÍTICO.com.
El Político
Pero la campaña de destitución demócrata está dando una sacudida muy necesaria a sus esfuerzos por retomar la cámara, reseña la reportera Ally Mutnick.
Una vez que los candidatos potenciales cautelosos se preparan para salir de la línea de banda, según los reclutadores del partido, y la base de donantes de pequeños dólares del Partido Republicano está aumentando para ayudar al partido a competir contra los demócratas que están prácticamente inundados de dinero, según casi una docena de entrevistas con funcionarios del Partido Republicano y algunos de los posibles contendientes.
"Ciertamente, esto enciende algo en usted cuando ve este bombardeo contra nuestro presidente", aseveró Dale Crafts, un ex representante estatal y empresario parapléjico que planea lanzar una campaña esta semana contra el representante demócrata Jared Golden, de Maine.
Aprovechando el juicio político y tratando de proteger al presidente Donald Trump, los grupos de fuera del partido republicano lanzaron la semana pasada un bombardeo publicitario de siete cifras por televisión en los distritos seleccionados y pusieron en marcha iniciativas de recaudación de fondos para ayudar a financiar al candidato republicano final en unos 20 escaños ganados con el triunfo. También están impulsando los esfuerzos encaminados a crear listas de donantes.
La infusión de energía llega en un momento crucial. Una serie de jubilaciones de verano ha debilitado el mensaje del Partido Republicano de que la mayoría está al alcance de la mano, y el Comité Nacional Republicano del Congreso ha seguido al brazo de la campaña demócrata de la Cámara de Representantes en la recaudación de fondos cada mes de este ciclo. Mientras tanto, el NRCC se acerca a la recta final para atraer a reclutas de alto nivel para que se postulen en los distritos más competitivos que decidirán la mayoría.
Los estrategas del partido dijeron que ya están comenzando a ver un aumento en el entusiasmo de la base impulsado por el juicio político – evidenciado por un aumento en la recaudación de fondos y el interés de los candidatos potenciales – que creen que puede animar las carreras soñolientas en los 31 escaños ocupados por los demócratas que Trump ocupó en 2016.
El mapa de reclutamiento de los republicanos todavía tiene algunos agujeros notables. Ningún republicano ha presentado una solicitud para postularse en cuatro escaños ganados por Trump, incluyendo los que ocupan los representantes. Andy Kim en Nueva Jersey y Chris Pappas en Nueva Hampshire. Y los operativos todavía están reclutando en por lo menos otros nueve con la esperanza de tener candidatos más formidables, incluyendo los escaños ocupados por las representantes Haley Stevens de Michigan, Elaine Luria de Virginia, Angie Craig de Minnesota y Matt Cartwright de Pennsylvania.
Desde que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, formalizó una investigación de destitución el mes pasado, el NRCC ha respondido a las llamadas de posibles candidatos que previamente habían mostrado poco interés en las ofertas de 2020 en objetivos ofensivos en Michigan, Wisconsin, Virginia, Pensilvania y Nueva Jersey, de acuerdo con los funcionarios involucrados en el reclutamiento.
Desde el punto de vista de la mensajería, los estrategas del Partido Republicano dijeron que el juicio político ofrece una oportunidad para que los demócratas se conviertan en jugadores partidistas. Muchos de ellos se postularon en 2018 como centristas que podrían trabajar con Trump en temas bipartidistas y recogieron apoyo cruzado clave en su camino hacia la victoria en los distritos de tendencia roja.
Los republicanos insisten en que el juicio político es un ganador político por los esfuerzos de su partido para recuperar la Cámara de Representantes. El NRCC, junto con el equipo político del líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dio a conocer las encuestas en los distritos del campo de batalla, sugiriendo que los votantes castigarían a los miembros demócratas que votan para impugnar a Trump por el escándalo ucraniano. Pero las encuestas públicas son menos concluyentes y sugieren que los votantes generalmente apoyan la investigación en curso, concluye Mutnick.
Fuente: POLÍTICO.com