Un nuevo país se suma a las más de 50 naciones que reconocen al presidente interino de Venezuela designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, lo que debilita aún más al régimen de Nicolás Maduro, reseñó Primer Informe.
El Político
El recién electo presidente de Austria, Sebastian Kurz, quien anteriormente fuera canciller de esa nación, reiteró su respaldo a Juan Guaidó y su Gobierno.
Destacó que Austria apoya los esfuerzos que vayan encaminados en restaurar la democracia en Venezuela. Su Presidente considera que en el país latinoamericano existe una ausencia del Estado de derecho.
Es importante precisar que el pasado domingo se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Austria, en las que Sebastian Kurz perteneciente al Partido Popular ganó con 37,1% de los votos, según reseña la periodista María Tovar.
Por su parte, a través de su cuenta en Twitter, Juan Guaidó felicitó a Kurz por su triunfo, asimismo, agradeció por el apoyo que ha brindado a la Asamblea Nacional y a su equipo de trabajo.
“Aspiramos seguir fortaleciendo las relaciones entre Austria y Venezuela”, agregó el líder opositor en su cuenta Twitter.
Fuente: Primer Informe