La administración del gobernador Ron DeSantis quiere aumentar el gasto el próximo año en un controvertido programa de desarrollo económico, mientras que el dinero de marketing turístico no aumentaría, según las solicitudes de presupuesto implementadas la semana pasada.
El Político
Durante las reuniones de los paneles de presupuesto de la Cámara, las agencias estatales delinearon propuestas que iban desde dinero para reparar las armerías de la Guardia Nacional dañadas por los huracanes Matthew y Michael hasta fondos para unirse a un centro electrónico nacional para intercambiar datos de registro de votantes con otros estados.
Ken Lawson , director ejecutivo del Departamento de Oportunidades Económicas, dijo que DeSantis está pidiendo $ 85 millones en el esfuerzo de desarrollo económico, conocido como el Fondo de Subvención de Crecimiento de Empleo.
"Durante los últimos tres años que este fondo ha estado disponible para programas de fuerza laboral y proyectos de infraestructura, la demanda de nuestras comunidades ha excedido nuestro fondo", dijo Lawson.
Durante el año fiscal que terminó el 30 de junio, el estado recibió más de 90 propuestas solicitando más de $ 530 millones en fondos.
El fondo se creó en 2017 después de una batalla legislativa sobre incentivos, incluida una solicitud fallida del entonces gobierno. Rick Scott en 2016 proporcionará $ 250 millones en dinero para el desarrollo económico que podría destinarse directamente a las empresas.
Los legisladores proporcionaron $ 85 millones en fondos anuales para el Fondo de Subvención de Crecimiento de Empleo a Scott, una cantidad que DeSantis también propuso durante la Sesión Legislativa de 2019. Pero los legisladores redujeron el financiamiento este año fiscal a $ 40 millones.
La Cámara en los últimos años ha luchado contra el gasto en programas de desarrollo económico, con el ex presidente de la Cámara de Representantes, Richard Corcoran, un republicano de Land O ‘Lakes, llamando repetidamente a estos incentivos "bienestar corporativo". Corcoran es ahora el comisionado de educación del estado.
Algunos demócratas también criticaron inicialmente el Fondo de Subvención de Crecimiento de Empleo, describiéndolo como un "fondo para sobornos" que carecía de supervisión.
Según las nuevas propuestas presupuestarias para 2020-2021, los fondos para la agencia de turismo de VISIT FLORIDA permanecerían en $ 50 millones. Si bien eso sería la misma cantidad que durante el año fiscal actual, sería inferior a $ 76 millones en años anteriores.
Fuente: Floridapolitics