La campaña del demócrata Bernie Sanders asevera que ha recibido contribuciones de más de un millón de donantes individuales y que es la primera en el abarrotado campo presidencial demócrata del 2020 en hacerlo, informó WSVN 7 News.
El Político
En una declaración de este jueves, la campaña del senador de Vermont estima que más del 99.9% de esos donantes no han alcanzado los límites máximos federales de donación, lo que significa que podrían dar más.
Asimismo agregó que más de 125.000 donantes han acordado hacer contribuciones recurrentes.
El director de la campaña, Faiz Shakir, afirmó que "nuestra fuerza está en el número, y por eso Bernie Sanders es el único candidato que puede decir que su campaña se basará únicamente en la financiación de base, tanto en las primarias como contra Donald Trump".
El anuncio se produce después de que la campaña anunciara la reorganización del personal en Iowa y New Hampshire, lo que dio inicio al proceso de nominación presidencial del Partido Demócrata.
El Diario de México agregó que Sanders recaudó 18 millones de dólares en el segundo trimestre, colocándose detrás del alcalde Pete Buttigieg de South Bend, Indiana quien logró 24.9 millones de dólares, del exvicepresidente Joe Biden con 22 millones y de la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts con 19.2 millones.
Fuentes: WSVN 7 News y El Diario de México