El popular presentador cubano Alexander Otaola se ha hecho eco una vez más de las críticas a los artistas de la Isla que se niegan a mantener una postura política y a hablar de los males que afectan a sus compatriotas, informó Periódico Cubano.
El Político
El portal detalla que Otaola lanzó esta semana una campaña en su programa que tiene el objetivo de retirarle la Green Card (Residencia Permanente en Estados Unidos) al dúo cubano Gente de Zona, que ofreció el sábado un concierto en el Malecón de La Habana, acto aplaudido por Mariela Castro Espín.
El actor Roberto San Martín, es otro de los artistas cubanos que ha cuestionado la posición de los cantantes Alexander Delgado y Randy Malcom, quien a través de su perfil de Facebook aseguró no entender nada de sobre ese concierto totalmente gratuito en Cuba y con apoyo de la dictadura.
Otaola mostró otros comentarios de usuarios en las redes que incitaban a boicotear la carrera artística de los reguetoneros cubanos.
Al respecto, afirmó: “me sumo a la campaña para retirarle la residencia a Gente de Zona” y agregó que se encuentra gestionando este proceso con ayuda de varios políticos de EEUU.
“Estoy hablando con varios políticos, estoy haciendo todas las gestiones y todos los contactos, para que los políticos valoren la posibilidad de someter, al menos a una investigación, el tema de la residencia de este grupo”, sostuvo el conductor, que hace unos días llamó a sabotear el filme “Wasp Network” sobre los cinco espías cubanos.
“No se puede vivir en Miami, no se puede disfrutar en Miami de todas las libertades y privilegios que el pueblo de Cuba no puede disfrutar, ni tener, ni siquiera soñar porque gente como ustedes apoyan a sus opresores”, enfatizó Otaola.
“A mí me encantaría que ustedes se sumen a nosotros, que impulsemos un hashtag, #NoGreenCardGDZ, para que el proceso de residencia de estos dos señores sea puesto bajo investigación. Y en el caso que se detecte que han mentido para obtener un beneficio migratorio en Estados Unidos, pues exijo desde este programa a todos los políticos y a todos los representantes del exilio cubano que levantemos la voz para que se le retire la residencia permanente en los EEUU”, agregó.
“No se puede hacer este tipo de actos multitudinarios en respaldo a una dictadura y regresar a Miami y no tener consecuencias”, concluyó.
Fuente: Periódico Cubano