Otros $ 1.9 millones en fondos federales irán al Laboratorio Marino Mote para estudiar la marea roja.
El Político
El representante estadounidense Vern Buchanan anunció el viernes fondos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
"Mote Marine trabaja incansablemente para contrarrestar la marea roja y mejorar la calidad del agua de Florida", dijo Buchanan. "Continuaré presionando en el Congreso para entregar recursos para combatir la plaga de la marea roja y proteger el medio ambiente del suroeste de Florida".
La financiación proviene de los Centros Nacionales de NOAA para el Programa de Investigación Competitiva de Ciencias del Océano Costero . El presidente de Mote, Michael Crosby , supervisará los gastos.
La Legislatura de Florida este año aprobó la Iniciativa de Desarrollo de Tecnología y Mitigación de la Marea Roja de Florida, una asociación entre Mote Marine y el Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre. El gobernador Ron DeSantis lo convirtió en ley en junio .
Ese esfuerzo estatal significa que se gastarán $ 18 millones durante los próximos seis años en combatir la marea roja, y gran parte de eso se gastará en el laboratorio de Sarasota.
El representante estadounidense Charlie Crist , un demócrata de Tampa Bay, en mayo anunció $ 10 millones en nuevos fondos para abordar las floraciones de algas nocivas, incluida la marea roja.
Buchanan también impulsó una enmienda aprobada por la Cámara de los Estados Unidos que ordena a los Institutos Nacionales de Salud que designen $ 6.25 millones para investigar los efectos a largo plazo en la salud de la marea roja y las floraciones de algas nocivas.
Fuente: Floridapolitics