De acuerdo con la nueva regla en el Registro Federal, el diario oficial estadounidense, las autoridades de inmigración tienen la potestad de pedir información a los solicitantes de visa o ingreso sobre todo lo que publicaron en redes sociales en los últimos cinco años, según publicó Infobae
El Político
Las autoridades podrían solicitar el nombre de usuario y las plataformas de los medios que han utilizado. Además de recolectar datos personales tomaran toda la información disponible ahí y la utilizarán para tomar la decisión sobre si conceder o no la visa o entrada al país. Esta es una de las exigencias del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
La medida, de acuerdo con el protocolo, está fundamentada en la orden ejecutiva 13780, que fue firmada por el presidente de EEUU, Donald Trump, en marzo de 2017, con la cual intentaba evitar la entrada de terroristas. Su periodo de comentario público es de 60 días, tiempo que termina el 4 de noviembre.
Jaime Barrón, abogado de inmigración en Dallas, Texas, considera que la nueva regla es una nueva manera del mandatario estadounidense para evitar la entrada de inmigrantes,
A juicio del abogado, EEUU está "buscando y utilizando todas las opciones proteccionistas para evitar la entrada de personas al país de manera legal".
Lo cierto es que el DHS tomará en cuenta toda la información publicada o transmitida en los perfiles de redes sociales del solicitantes que esté disponible al público en línea, aún cuando sea por suscripción o compra, sin importar la nacionalidad siempre y cuando sean extranjeros.
Con información de: Infobae