Estados Unidos y la administración Donald Trump están ofreciendo una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que pueda ayudar a interrumpir el aparato financiero del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, informó Bles.
El Político
El portal destaca que el Departamento de Estado a través de su programa Recompensas por la Justicia está ofreciendo los fondos para información sobre las fuentes de ingresos de la unidad militar, que la administración Trump sancionó como organización terrorista extranjera en abril.
“Hoy el gobierno de Estados Unidos está intensificando nuestra campaña de máxima presión contra la República Islámica de Irán. Primero, anunciamos una recompensa de hasta 15 millones de dólares para cualquier persona que nos ayude a interrumpir las operaciones financieras del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán y la Fuerza Quds. Esta oferta se realiza a través del Programa de Recompensas por la Justicia del Departamento de Estado”, afirmó Brian Hook, alto asesor del secretario de Estado.
El asesor agregó que “Estados Unidos hoy también está tomando medidas radicales contra una red IRGCQF de petróleo para el terrorismo, el IRGC ha estado funcionando e ilícita red de transporte de petróleo en los últimos meses”.
Escepticismo de EEUU sobre propuesta de Francia hacia Irán
El gobierno norteamericano considera con cierto escepticismo una propuesta francesa para extender una línea de crédito de 15.000 millones de dólares a Irán, dijeron funcionarios estadounidenses este miércoles, y agregaron que no habían visto ninguna propuesta concreta que estuviera en consonancia con las sanciones de Estados Unidos contra Teherán.
“Somos bastante escépticos sobre esto”, aseguró un alto funcionario de la administración a periodistas durante una conferencia telefónica.
Es importante precisar que Francia ha planteado la idea de ofrecer a Irán alrededor de 15.000 millones de dólares en líneas de crédito hasta finales de este año si Teherán vuelve a cumplir plenamente con su acuerdo nuclear de 2015, según fuentes occidentales e iraníes.
Tal medida requeriría la aprobación de Estados Unidos, que bajo el presidente Donald Trump se retiró del pacto y desde entonces ha tratado de llevar a cabo una campaña de “máxima presión” contra Irán, revela Bles.
Fuente: Bles