El primer mandatario colombiano, Iván Duque, descartó una intervención militar en Venezuela, debido a las tensiones que existen entre esas naciones por el envío de tropas a la frontera por parte del régimen de Maduro.
El Político
Después que Nicolás Maduro decidió enviar militares a la línea fronteriza entre ambos países, el presidente Iván Duque aseguró en una rueda de prensa realizada en la ciudad de Barranquilla, "Colombia no agrede a nadie, este es un país que respeta siempre la territorialidad de otras naciones".
Maduro destacó que las tropas venezolanas realizarían ejercicios militares en la frontera con Colombia desde el 10 hasta el 28 de septiembre. Además, ordenó colocar un sistema de misiles terrestres y antiaéreos, destacó dw.com.
Según el líder del régimen que provocó una crisis humanitaria en Venezuela, el presidente de Colombia emplearía la vuelta a las armas de algunos excomandantes de las FARC para "empezar un conflicto militar" con Caracas.
Sobre las acciones tomadas por Maduro, el mandatario colombiano afirmó, "Que ahora no salgan con bravuconadas a hablar de misiles en la zona de frontera, más bien en lugar de gastarse esa plata en misiles, que proteja al pueblo venezolano y le dé comida".
Iván Duque aseveró que Maduro debe salir del "ejercicio de la dictadura", y dejar que la nación petrolera "recupere su libertad, para que la gente en Venezuela pueda tener un mejor futuro y pueda tener esperanza".
Maduro protege a terroristas colombianos
El primer mandatario de Colombia, insistió en que el régimen de Maduro resguarda a los jefes guerrilleros que pertenecen al Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Duque aseveró que el régimen también protegen a los alias "Iván Márquez", "Jesús Santrich" y a otros cabecillas de la desmovilizadas FARC que dejaron el proceso de paz iniciado en el 2016, para volver a las acciones armadas violentas y delictivas.
Al respecto el presidente de la nación neogranadina aseguró, "Vamos a hablar las cosas como son: Nicolás Maduro está protegiendo en su territorio a terroristas colombianos, a todos los cabecillas del ELN como ‘Antonio García’, como ‘Pablito'".
Debido a la terrible crisis económica y social provocada por el régimen de Maduro, Colombia se ha convertido en el primer país receptor de migrantes venezolanos, quienes salen a diario del convulsionado país petrolero.
Cabe destacar que el régimen de Maduro no tiene relaciones diplomáticas con Colombia desde el pasado mes de febrero, en sus fronteras existen tensiones pero nunca se han enfrentado sus ejércitos.