El gobernador Ron DeSantis y la vicegobernadora Jeanette Núñez elogiaron este jueves los esfuerzos de preparación en el sur de la Florida mientras la región se preparaba para el posible impacto del Huracán Dorian, informó Florida Politics.
El Político
El portal reseña que Dorian terminó esquivando el estado, sin embargo, las proyecciones a finales de la semana pasada mostraban la tormenta en un curso de colisión con el sur de Florida.
“Creo que la gente en el sur de Florida tomó muchas precauciones, lo que es bueno en términos de lo que estábamos enfrentando”, afirmó DeSantis durante una sesión informativa con los medios de comunicación en el Centro de Operaciones de Emergencia del estado.
Esas proyecciones en el peor de los casos tenían a Dorian en el posible camino de llegar a algún lugar cerca del condado de Palm Beach antes de girar hacia el norte y atravesar todo el estado.
“Inicialmente estábamos viendo un impacto, y creo que, como mencionó el Gobernador, el sur de Florida se tomó esto muy en serio y por lo tanto, incurrieron en algunos costos de preparación”, señaló Núñez.
“Finalmente nos sacaron del cono. Pero creo que (la preparación) habla del volumen y el nivel de preparación que necesitamos mantener”, agregó.
Es importante precisar que incluso después de que la vía proyectada del huracán cambió, se emitieron órdenes de evacuación para zonas del sur de Florida cerca de la costa y el lago Okeechobee, eso provocó incertidumbre en toda la región casi hasta el punto en que la tormenta pasó oficialmente.
Aunque el sur de Florida no sintió los impactos severos de la tormenta, la vicegobernadora elogió al área por tomar en serio la amenaza temprana y prepararse para lo peor. “Creo que el sur de Florida atendió el llamado”, concluyó Núñez.
Fuente: Florida Politics