Tras asegurar que los cubanos que viven fuera de la Isla no tienen derecho a criticar al sistema de gobierno que ella representa,, la ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez, generó gran indignación en las redes sociales, según difundió PeriódicoCubano
El Político
A través de su cuenta de Twitter publicó: "Los que no viven en Cuba no tienen derecho a criticarnos. Aceptamos las críticas de los que están junto a nosotros y están dispuestos a compartir nuestras carencias y buscar soluciones”.
Con el fin de apoyar a la viceministra de Educación Superior Martha del Carmen Mesa , quien el mes pasado advirtió que las universidades en Cuba no podían ser integradas por docentes o alumnos que no compartieran la ideología política del Partido Comunista (PCC), emitió estas declaraciones.
La bloguera Yoany Sánchez se pronunció de inmediato ante el tuit de Ena Elsa:
“¿Por qué los emigrados sí pueden apuntalar económicamente la educación pero no tienen derecho a criticar sus grandes carencias y excesiva ideologización? ¿Es consciente Ena Elsa de que no puede pedir silencio a quienes aportan parte de los recursos que sostienen su ministerio?”, se preguntó la periodista.
Por su parte, el usuario Antonio Rossi denunció vía Facebook que la hija de la ministra Velázquez vive y trabaja en Uruguay.
Por ello es que las redes sociales son consideradas un instrumento formidable para desmontar la mentira y la hipocresía de los funcionarios comunistas.
La muchacha se llama Catherine Muñoz Velázquez y se graduó del preuniversitario Cuqui Bosch de Santiago de Cuba. Posteriormente, cursó estudios en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), en 2008. Gracias a sus influencias, estuvo un año colaborando con la Misión Médica Cubana en Venezuela.
Se pudo constatar que Muñoz también se desempeñó como profesora de Ingeniería de Software y Control de Proyectos Informáticos en la UCI y luego trabajó como especialista en el conglomerado estatal Biocubafarma.
La joven profesional empezó a trabajar en la estatal empresa de Servicios de Seguridad Integral (SEISA), en 2014.
Y en noviembre de 2018 fue contratada por la empresa Infocorp en Montevideo, Uruguay. Desde enero hasta la actualidad trabaja como desarrolladora en la multinacional de tecnología Globant.
Con información de: PeriódicoCubano