Los habitantes del sur de la Florida emergieron luego de todas las advertencias y avisos de huracanes este martes por la noche, cuando en la costa atlántica central de la Florida comenzó a recibir los azotes del huracán Dorian, según un aviso de las 8 p.m. del Centro Nacional de Huracanes.
El Político
A medida que un débil huracán Dorian se dirigía hacia el noroeste, la amenaza para el sur de Florida disminuyó a unas pocas horas de inclemente clima tempestuoso.
A Florida solo le queda esperar que las lluvia capaces de crear ráfagas de tormentas tropicales se disipen al amanecer del miércoles, dijeron los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional en una sesión informativa vespertina.
A medida que se acerca el fin de semana, los habitantes del sur de Florida pueden esperar lluvias, sol y temperaturas normales, dijeron los pronosticadores.
El martes anterior, la advertencia de huracán que se extendía desde la ensenada de Júpiter hacia el norte hasta la ensenada de Sebastián se redujo a una advertencia de tormenta tropical.
Asimismo, también se levantaron las órdenes de evacuación para el condado de Palm Beach. A los residentes se les había ordenado salir de los vecindarios costeros, que incluían el club Mar-a-Lago del presidente Donald Trump, así como de las áreas bajas.
La alerta de huracán para el condado de Palm Beach fue cancelada el martes por la mañana, cuando el huracán Dorian se debilitó a la fuerza de Categoría 2 y comenzó su tan esperado giro hacia el norte.
También se canceló una alerta de tormenta tropical para el condado de Broward. Una advertencia de tormenta tropical para el condado de Palm Beach ya no está en efecto, y los pronosticadores dicen que esperan fuertes vientos y fuertes lluvias durante gran parte de la tarde a medida que el huracán se mueve hacia la costa.
Más al norte del estado, Dorian lava la costa este de Florida. Sebastian Inlet tuvo un reporte reciente de vientos de 38 mph con una ráfaga de 53 mph, se pudo ver en la actualización de las 6 p.m. del centro de huracanes.
A medida que el huracán se alejaba, el sur de Florida comenzó a volver a la normalidad: las escuelas abrirán el jueves en el condado de Palm Beach. Las escuelas de Broward y Miami-Dade abrirán el miércoles.
La velocidad de avance del huracán se aceleró a 6 mph el martes por la tarde mientras seguía un curso proyectado para paralelizar la costa sureste de los EE.UU., dejando abierta la posibilidad de que llegase a Georgia o las Carolinas, según un aviso de las 5 p.m. del National Hurricane Center (Centro Nacional de Huracanes).
A las 8 p.m. del martes, Dorian estaba a 180 millas al este de Cabo Cañaveral.
Fuente: SunSentinel