El Secretario de Estado, Mike Pompeo, destacó que 50 países se movilizan en apoyo a la democracia en Venezuela en un discurso ante la mayor organización de veteranos de guerra.
El Político
“Ahora movilizamos otros 50 países para apoyar el pueblo de Venezuela mientras buscan su democracia y prosperidad en su país”, indicó Pompeo en un discurso en celebración de la 101 Convención Nacional de la Legión Americana, en Indianápolis, Indiana.
En un encendido discurso se referió a la esencia del espíritu norteamericano y las áreas que representan los mayores desafíos de su país:
“No nos vamos a disculpar más por EE.UU. el americanismo es algo de lo que debemos estar orgullosos”, dijo Pompeo.
Agregó que americanismo significa decir la verdad sobre los desafíos que enfrenta el país.
Las prioridades internacionales
En su discurso quedó claro cuáles son las prioridades de los Estados Unidos para defender su legado:
" EE.UU. trabaja con otros 79 socios para derrotar el califato de ISIS en Siria. Esta administración no pretendía que la república islámica de Irán fuera un actor responsable en el Medio Oriente. Denunciamos la mala conducta de China en comercio, en nuestra seguridad nacional.Reconocemos que la conducta hostil de Corea del Norte no podía ser ignorada. Esto está en el centro de los principios de EE.UU". Son algunas frases expresadas por Pompeo en Indianápolis, pero sin duda el tema venezolano, con sus ramificaciones vinculadas a Rusia, China, Irán y Turquía son la prioridad para el dirigente norteamericano.
Curiosamente no se refirió a los avances que se anuncian sobre la salida de las tropas de Afganistan, lo cual se estaría negociando en la actualidad. Según RT para el movimiento talibán la prioridad es la retirada de las tropas de EE.UU, mientras que el objetivo de Washington es que Afganistán no vuelva a convertirse en un refugio para extremistas como los de Al Qaeda, que orquestaron los atentados del 11-S desde territorio afgano.