A propósito que la ley "ventana al pasado" entró en vigencia este miércoles 13 de agosto, el despacho de abogados Jeff Anderson & Associates impuso 262 demandas contra la Iglesia por abusos sexuales a menores, en todo el estado de Nueva York
El Político
La norma una "ventana al pasado", aprobada desde el pasado mes de enero, permite a las presuntas víctimas de abusos abrir un proceso civil contras sus agresores, aunque el crimen haya prescrito.
Acompañado por dos de las víctimas a las que representa, el abogado que dirige la firma, Jeff Anderson, insistió en que "ya era hora" de promover acciones contra los que cometen abusos y de que las víctimas se enfrenten a los que se aprovecharon de ellos.
"¿Por qué han podido hacer esto (presentar demandas) los supervivientes y por qué podemos estar hoy aquí junto a ellos en Nueva York? Porque la ley de víctimas infantiles ha entrado en vigor" señaló el jurista.
Anderson además criticó la oposición de la Iglesia católica y al gasto de "millones de dólares" que han realizado para que estos casos no salgan a la luz.
El nuevo reglamento también permite denunciar el delito hasta los 55 años de edad y presentar cargos penales hasta los 28 años, frente a los 23 años que permitía la ley anterior.
Fuente: Publico