Aproximadamente 2.000 páginas de registros publicados por el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito, con sede en Manhattan, registran las declaraciones de una supuesta víctima del rico financiero Jeffrey Epstein
El Político
Este viernes 9 de agosto, fueron revelados los documentos provenientes de una demanda que data desde 2015, donde Virginia Roberts Giuffre, aseguró que mantuvo relaciones sexuales con hombres prominentes de la política y otros ámbitos por órdenes de Epstein y Ghislaine Maxwell.
Hace 4 años Giuffre demandó Maxwell, una asociada cercana a Epstein, y alegó que ella facilitó el abuso del financista contra ella y otras niñas.
Un día después de haber salido a la luz los registros, el financista fue encontrado muerto, en su celda, por presunto suicido.
En 2006, los fiscales federales de Florida abrieron una investigación contra Epstein por tráfico sexual de mujeres y niñas adolescentes. Los fiscales acordaron no presentar cargos contra Epstein a cambio de que se declarara culpable en 2008 de dos delitos graves relacionados con la prostitución en el estado de Florida. Luego de llegar a un acuerdo, el fallecido cumplió sólo 13 meses en la cárcel del condado, muchos de ellos con permiso para trabajar desde su oficina durante el día.
A principios de este 2019, un juez federal estuvo de acuerdo en que se violaron los derechos de las víctimas de Epstein, en el caso presentado hace 13 años. Tras un acuerdo monetario las víctimas, que no excluye la posibilidad de litigar contra terceros, Giuffre y el resto de las afectadas renunciaron su derecho a demandar nuevamente a Epstein.
Los documentos de la demanda de Giuffre señalan que ella trabajaba como asistente de spa en Mar-a-Lago en el año 2000, cuando la amiga de Epstein, Ghislaine Maxwell, se acercó a ella para pedirle que le diera masajes a un rico inversionista, que era dueño de una mansión en Palm Beach, no muy lejos del resort Trump.
Según Giuffre, Maxwell le dijo "Si le gustas al tipo, entonces, ya sabes, funcionará para ti. Viajarás. Ganarás mucho dinero". En resumen, ella alegó que recibió instrucciones de Epstein y Maxwell para tener sexo con los amigos de Epstein.
"Me dijeron que me acostara con George Mitchell, Jean Luc Brunel, Bill Richardson, otro príncipe, que no sé su nombre", afirmó Giuffre.
Mientras que el exsenador Mitchell y el gobernador Richardson emitieron declaraciones negando categóricamente las afirmaciones de Giuffre.
Por su parte, Maxwell negó las acusaciones e insistió en que ella no sabía que ninguna de las masajistas que trabajaban para Epstein era menor de edad. Sin embargo, llegó a un acuerdo sobre la demanda por una suma no revelada después de que un tribunal de distrito dictara la sentencia que debía ir a juicio.
Fuente: Politico