Este sábado 10 de agosto, Jeffrey Epstein, fue encontrado sin vida en su celda, mientras esperaba el juicio que la fiscalía de Nueva York inició en su contra por su presunta participación en una red de tráfico de menores de edad y explotación sexual
El Político
El financista fue encontrado sin vida en su celda de la Correccional Central Metropolitana de Manhattan, la mañana del sábado 10 de agosto. Su caso acaparó la atención publica por sus relaciones con importantes figuras de la política estadounidense e internacional, como Donald Trump, el expresidente Bill Clinton, y hasta el príncipe Andrés de la casa real británica.
De hecho, el príncipe Andrés ha sido señalo como supuesto participante en la red de tráfico de menores. Pero la corona británica rechazó las acusaciones, asegurando que son "infundadas".
Las circunstancias de la muerte no han sido esclarecidas todavía. Pero el fallecimiento ha generado sospechas y dudas, debido a las posibilidades que había de que en el juicio relucieran muchos de los nombres de los participantes en la red de tráfico de menores.
“Estoy horrorizado al saber que Jeffrey Epstein fue hallado muero temprano esta mañana en un aparente suicidio”, dijo en un comunicado el fiscal general William Barr, quien anunció que se abriría una investigación especial para determinar lo sucedido.
“La muerte de Epstein genera serias preguntas que deben ser respondidas. Adicionalmente a la investigación del FBI he consultado con el inspector general, quien está abriendo una investigación sobre las circunstancias de la muerte del señor Epstein” agregó Barr.
Fuente: Univisión