Indignado con los “apátridas” que aplauden las sanciones de EEUU
El Político
“Vamos a activar una contraofensiva con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con todos los poderes y vamos a hacer justicia, frente a los traidores a la patria, los vende patria. Vamos con todo. Estamos listos”, dijo Maduro, al dirigirse por teléfono al conductor de programa “Con el Mazo Dando” y presidente de la ANC, Diosdado Cabello.
Horas antes, el ministro de Comunicación de Maduro, Jorge Rodríguez, informó que a petición del gobernante, la delegación chavista no asistiría a las conversaciones de Barbados con la oposición para el 8 y 9 de agosto. Maduro afirmó que no conversará en esas condiciones.
El presidente estadounidense, Donald Trump, impuso el 5 de agosto, un bloqueo total a las propiedades estatales del Gobierno de Venezuela en territorio estadounidense. Ante estas medidas, Maduro se respalda en la ANC, que en el pasado ha levantado la inmunidad parlamentaria a decenas de diputados. Dos parlamentarios están detenidos y más de una decena en el exilio.
“El pueblo de Venezuela está indignado. Ha reaccionado con indignación y furia bolivariana, que va a ver el imperialismo los días que vienen. Justicia pide el pueblo ante la agresión imperialista”, expresó Maduro durante el mismo contacto.
Maduro se retira de las conversaciones
“Estos sectores golpistas aplaudiendo las agresiones contra la patria, a pesar de que ya están en Barbados esperando para la reunión, la delegación designada por el señor Juan Guaidó a nombre de toda la oposición, integrada por Stalin González, Vicente Díaz, Gerardo Blyde, ya están en Barbados”, dijo.
El gobernante Nicolás Maduro amenazó, la noche de este 7 de agosto, a los dirigentes políticos que se han pronunciado a favor de la orden ejecutiva del Gobierno de Estados Unidos, en la que bloquea comercialmente a su administración