Tras romper el tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) que mantuvo con Rusia firmado al final de la Guerra Fría, el nuevo jefe del Pentágono, Mark Esper, aseguró que Estados Unidos quiere desplegar rápidamente nuevos misiles en Asia, para frenar el aumento del peso de China en el continente
El Político
"Nos gustaría desplegar la capacidad lo antes posible" dijo el secretario de Defensa estadounidense a los periodista que le preguntaron sobre los planes de Estados Unidos para llevar armas a Asia nuevas armas convencionales de alcance intermedio.
En cuento al tiempo, Esper detalló que "preferiría meses" para desplegar el armamento "pero estas cosas tienden a tomar más tiempo de lo previsto".
Sobre todo porque China tiene la "fuerza de misiles más grande y diversa del mundo, con un inventario de más de 2.000 misiles balísticos y de crucero", había asegurado el Senado el que fuera jefe del Comando del Pacífico de las Fuerzas Armadas, Harry Harris en 2017.
En este sentido, el jefe del Pentágono inicia esta semana una gira por Asia, partió a Sidney este viernes 2 de agosto, para comenzar su recorrido a la región.
Fuente: Infobae