El Departamento de Comercio de los Estados Unidos informó que los gastos en el sector de la construcción tuvieron su mayor caída registrada en los últimos siete meses.
El Político
Según el Departamento de Comercio este declive fue provocado porque la inversión en los proyectos privados bajó a un mínimo de más de un año y medio, destacó la agencia de noticias reuters.com.
Este jueves, el Departamento del Comercio destacó que los desembolsos en el sector de la construcción descendieron un 1,3%.
Este porcentaje es considerado –según los números que se manejan- la mayor caída de este sector desde el pasado mes de noviembre.
El Departamento de Comercio decidió analizar los datos estadísticos del mes de mayo al alza, la finalidad era demostrar que los desembolsos en el sector de la construcción se fueron en picada, ubicándose e n un 0,5%.
Esa información es fundamental porque los pronósticos habían aseverado que el declive iba a ser de un 0,8%.
Un grupo de economista que fue entrevistado por la agencia de noticias Reuters vaticinó que las erogaciones en el sector construcción aumentarían en el mes de junio en un 0,3%.
En cuanto a los gastos -del mes de junio- en el sector de la construcción disminuyeron un 2,1% en base interanual.