Según lo reportado por la compañía, han conseguido ingresos de 221.6 mil millones de yuanes, que al tipo de cambio serían poco más de 32,200 millones de dólares. A su vez, estas cifras representan un crecimiento del 23% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
El Político
Lo anterior parecería imposible de lograr por Huawei, pues con el veto impuesto por los Estados Unidos la misma compañía había admitido que tendrían menos ganancias de las esperadas, pero al final parece que ni siquiera Donald Trump ha logrado disminuir el éxito de Huawei.
Por otro lado, el fabricante chino lleva 118 millones de smartphones vendidos en lo que va del año,cifra que representa un incremento en ventas de un 24% respecto al primer semestre del año pasado.
El veto por suponer, supuestamente, un peligro para la seguridad de EEUU «ha tenido cierto impacto en nuestro desarrollo, pero su alcance y extensión son controlables», indicó el presidente de la compañía, Liang Hua, durante una rueda de prensa celebrada en Shenzhen, ciudad del sureste donde Huawei tiene su sede central.
El directivo indicó que el «efecto de arrastre» ha suavizado el impacto de la inclusión de Huawei en la lista negra estadounidense y, aunque se mostró optimista de cara a los resultados de la tecnológica en el global de 2019, anticipó «dificultades» en lo que queda de año.
«Trabajamos duro para garantizar nuestra supervivencia, es nuestra máxima prioridad. Al mismo tiempo, seguiremos invirtiendo en nuestro futuro«, agregó.
Fuente: RT