El senador republicano, Marco Rubio volvió a emplear su cuenta en Twitter para opinar sobre la crisis que existe en Cuba, responsabilizó al régimen de ese país de lo que ocurre en el mismo, aseveró cibercuba.com.
El político
El legislador por el estado de la Florida con raíces cubanas, siempre está atento al acontecer de la isla caribeña, en esta oportunidad escribió un tuit en el cual afirma: "El aumento de los precios y escasez de alimentos en #Cuba no se deben al "embargo".
Rubio agregó en el mismo tuit una frase contundente: "El gobierno prefiere controlar el pueblo en lugar de reformas estructurales".
Estos declaraciones de Marco Rubio sobre el régimen cubano no están aisladas.
El pasado 19 de julio el político estadounidense aseveró que siguiendo la ley de los Estados Unidos -aprobada por el Congreso- el embargo a la isla se levantaría "si un gobierno de transición en Cuba está en el poder".
Luego agregó que el actual gobierno de Cuba no les interesa una transición porque han afirmado que lo único que les importa es la continuidad en el mando.
En un segundo tuit publicado en esa red social afirma que que es el régimen cubano el que ha mantenido el embargo.
Luego explicó las razones para finalizar el embargo en Cuba, las cuales son elecciones libres, justas y multipartidistas, libertades civiles, derecho de poseer y disfrutar de la propiedad privada y un poder judicial independiente.
El senador republicano también hizo referencia al hashtag empleado últimamente por el régimen cubano #SomosContinuidad, sobre el mismo ironizó enfatizando que la etiqueta que deberían emplear es #SomosIncompetentes, debido a la terrible escasez de agua que existe en la isla, el problema de los apagones y el incremento de los precios del internet.
Miguel Díaz-Canel decidió contestarle al representante de la Florida con una frase y varias etiquetas a través de Twitter: "Cuba no cede ante presiones ni amenazas. Eternamente defenderemos nuestra soberanía e independencia. #NoNosEntendemos #NoALaLeyHelmsBurton #SomosCuba #SomosContinuidad".
Seguramente el senador Marco Rubio pronto le responderá.